1 jul. 2016

Y el cuarto de siglo se fue...

¡Saludos! Una vez más vengo con noticias de todo un poquito, desde exposiciones y publicaciones licuadas con alucinaciones personales, así que empecemos con lo interesante:

Como algunos que me siguen en twitter ya deben saber, estoy preparando una exposición individual que se presentará en mi ciudad, Aguascalientes, para inicios de Septiembre. Planeo presentar una buena cantidad de piezas y tal vez algunas inéditas, todo con tal de mostrar algo de novedad y subir las expectativas. No sólo para quienes gusten de mi trabajo, sino por mí mismo, porque siento que después de todo lo que he pasado en el último año, es justo hacer un esfuerzo que me anime a seguir adelante en mi carrera artística, a hacer una exposición con obras de calidad y una visión más amplia de lo que estoy haciendo ahora mismo.

Merezco seguir creando ese mundo que tanto me gusta y que ha dado pie a tantas cosas buenas, que me ha ayudado a conocer gente increíble y a crear cosas hermosas a lado de personas extraordinarias.

Creo que la última exposición que tuve fue el año pasado, y para ese tiempo mis ánimos andaban por los suelos en muchos sentidos, tanto así que no pude disfrutar esa exposición como se debía. No voy a mentir, 2015 fue una época mala, un año difícil lleno de obstáculos y donde muchas cosas que quería hacer no se pudieron cumplir y de la manera que deseaba, al menos no en el primer semestre del año, por lo que decaí bastante en los siguientes meses respecto a muchos aspectos que siempre he cuidado de mí, tanto en mi obra como en mi físico y vida personal/laboral. 

Tengo la certeza que de no ser por mi familia, tanto la de sangre como la que he ido juntando con los años, yo ya estaría por los suelos e incapaz de hacer otra cosa que meterme a un trabajo de ocho a ocho sin ningún otro propósito que pagar las cuentas, sacar algo para vivir al futuro y nada más.

Pero afortunadamente, los sueños allí siguen, las metas me siguen mirando a la cara esperando a que las alcance, y vamos a ir por ellas.

Y es por ello que ahora hablaremos de la segunda cosa: Otro de los salvavidas que me ayudó a salir de esa depresión fue el empezar mi libro en Septiembre. Y es este proyecto el que más motivado me tiene. Hasta ahora, he recibido críticas tan buenas y recomendaciones tan útiles de parte de mis lectores primerizos que cada vez me siento más y más decidido a que salga a la luz, sin importar el medio en el que llegue a ser publicado.

Y es por ello que lo más probable (e independientemente de lo que me diga la editorial en los meses venideros respecto a si se publicará o no), voy a retener su salida al público un tiempo más, unos cuantos meses, tal vez hasta el 2017. El motivo es que voy en la décima revisión, y siento que todavía hay que dedicarle más tiempo. Quiero que La Nación de las Bestias sea una historia desgarradora, que se quede clavada tanto en los corazones como en las pesadillas de las personas, quiero... en fin, falta pulirlo hasta el punto en el que esté satisfecho con todos los aspectos del libro. Y bueno, eso va a tomarme un tiempo, por ende agradezco desde ya a toda la gente hermosa que se está metiendo de lleno a la historia, que me está apoyando con leídas, críticas y opiniones para mejorarla (E inclusive a los que ya andan haciendo chistes locales y carreta sobre los personajes, eso me hace saltar el corazón de emoción ♥). Esperemos ver esto materializado algún día, ya sea en las librerías o como libro autopublicado. Pero de que va a suceder, va a suceder.

Otra cosa que también va a suceder (jajaja) es un arreglo a mi sitio web. Ya estoy poniendo manos a la obra con la ayuda de un buen colega para finalmente, re-estructurarlo, dejarlo decente y abrir la tienda de prints, así que espero por allí de Octubre tenerlo totalmente funcional.

En términos generales, pienso hacer que estos cuatro años que me quedan de aquí a mi tercer siglo sobre la tierra sean memorables. Voy terminar mis metas y planear otras a futuro, así que la decisión de arreglar todos los aspectos de mi persona (tanto física como espiritual) y mi obra están ahora en transcurso. Veremos qué tengo que decir para el 2017 :)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario