6 sep. 2012

Un nuevo viaje.

Lo sé, ha pasado mucho tiempo desde que escribí una entrada en éste blog, pero personalmente me alegra haberme tomado mi tiempo para hacerlo, tomando en cuenta todo lo que ha pasado en éstos meses. Primeramente, quisiera informar que todas las exposiciones que tenía planeadas para éste año serán canceladas de forma definitiva. Admito que fue duro, dado a que siempre es triste tener que dar este tipo de noticias a las personas que tan amablemente han seguido mi trayectoria y han buscado darme un lugar en sus espacios culturales, por lo tanto quiero dar una enorme disculpa pública a La Ache Art House, Pandora's Box Gallery, Galería El Gato, el Centro Cultural de Fresnillo, la Universidad de Sonora y la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Realmente agradezco de corazón el que me hayan abierto un espacio, espero y el siguiente año sea posible que concretemos esas exposiciones y conferencias pendientes, es un honor para mí como artista el que me hayan acogido en sus brazos, con el calor y amabilidad propia de sus tierras. 

El motivo de la cancelación de éstos planes es debido a que muy pronto me iré a vivir a España, estaré un buen tiempo allá, y por ende me es imposible ocuparme de las fechas y movimientos de obra  físicamente durante el resto del año. No puedo decir que me pesa, puesto que el hecho de que se abra un horizonte nuevo para mí realmente me emociona, creo que no podría llevarme en mi bolsa la cantidad de experiencias nuevas y extraordinarias que el mundo allá podrá brindarme pero claro, gustosamente las compartiré por medio de mi obra, pero puedo decirles que reanudaría mis exhibiciones en Enero, por parte de la Universidad Cal Poly Pomona, en California.

Seguiré subiendo nuevos trabajos a mi Facebook oficial, y ahora más continuamente dado a que he arreglado por fin todos mis asuntos pendientes, apenas ésta mañana tuve el placer de darles a conocer a "Birma", uno de los tantos habitantes que tendrá Babel, mi colección transitoria, en la cual estaré desenfundando una serie de personajes que vienen a hacer una oda a la cultura, a la lengua, a la diversidad y al color de todo aquello que iré encontrando en mi camino de ahora en adelante. No crean que me he olvidado de "Las Aldeas del Sol", esa serie está latente y viva, pero estoy reservándola hasta cuando pueda exponerla ya en físico.

Y pues, finalmente, quisiera dar un enorme agradecimiento a todas las personas que están siguiendo mi trayectoria, realmente es gratificante el saber que, a pesar de haber estado ausente en cuanto a publicar mis obras, las personas siguen al pie del cañón, creyendo en mí y en mi trabajo, es un honor estar con ustedes en esta incansable lucha. Les mando un enorme agrazo, agradeciéndoles infinitamente de nuevo por todo su apoyo. Un abrazo.


"Birma" 
Mariana Palova © 2012

1 comentario: